El padre: Gottfried Helnwein






 






Gottfried Helnwein, padre de nuestra anterior artista, nació en Viena en el 48' y es famoso por ser un maestro del reconocimiento sorpresivo. Este artista y fotógrafo, que ha trabajado con artistas de la talla de Marilyn Manson, empezó con acuarelas hiperrealistas de niños heridos y siguió trabajando con temas como la ansiedad psicológica y sociológica, así como en temas históricos y políticos. Tiene un manejo de la acuarela y el color INCREIBLE, que heredo su hija Mercedes (lo que se hereda no se hurta ^w^). 

Con un dibujo peludo, denso y rico en volúmenes hechos de luz y maraña, ha buscado presentar el retrato no como un rostro o un cuerpo de calma escultural, sino un reflejo de lo que vive el ser humano diariamente: la tortura, la enfermedad, el vicio, el miedo y el odio. La ultima etapa de su obra incluye un tipo de pintura hiperrealista que es capaz de ponerte los pelos de punta.

"La función del artista es evocar la experiencia de reconocimiento sorpresivo: para mostrar al espectador lo que sabe pero no sabe que sabe" 

Este señor también ha diseñado vestuario para obras en Broadway, colaborado en cortos de cine, realizado montajes performaticos, pintado murales y hecho esculturas. Su trabajo es de lo más diverso y rico de ver, un poco oscuro también. Esta super recomendado y espero que le echen un ojo cuando tengan tiempo. Les dejo el link de su página web.


Comentarios